UGREEN FineTrack Smart Finder y Slim Smart Finder review

Si has perdido las llaves, la mochila o el equipaje y deseaste tener un AirTag, pero su alto precio te hizo reconsiderarlo, UGREEN llega al rescate con sus nuevos localizadores inteligentes: el FineTrack Smart Finder y el FineTrack Slim Smart Finder. Diseñados para integrarse a la perfección con el ecosistema Apple a través de la app Encontrar (Find My), estos dispositivos son una alternativa más económica, con mayor duración de batería y la misma confiabilidad que el accesorio oficial de Apple.

He estado probando estos dos trackers de UGREEN para contarte si realmente cumplen con lo prometido: ¿Son tan precisos como un AirTag? ¿Vale la pena ahorrarse unos euros? ¿Qué ventajas (o desventajas) tienen frente a otras opciones del mercado? Si buscas una forma inteligente de no perder nunca tus objetos esenciales sin gastar mucho dinero, estos pequeños dispositivos podrían ser la sorpresa que estabas esperando. ¡Comencemos!

UGREEN FineTrack Smart Finder y Slim: los rivales económicos del AirTag con más autonomía y compatibilidad con ‘Find My’

tamanos de UGREEN FineTrack Smart Finder y Slim Smart Finder
El UGREEN FineTrack Smart Finder es más pequeño, pero el UGREEN FineTrack Slim Smart Finder es más delgado

Aunque en el nombre la única diferencia es el término «Slim» (delgado), estos dos localizadores Bluetooth de UGREEN difieren en varios aspectos. Si bien ofrecen la misma funcionalidad de posicionamiento global compatible con Find My de Apple, el modelo Slim Smart Finder tiene un diseño tipo tarjeta de crédito y una batería recargable con un cargador magnético, mientras que el Smart Finder a secas tiene un diseño similar al AirTag y una pila de botón que debes reemplazar cuando se agota, pero que dura mucho más. Mira su ficha técnica para apreciar mejor sus diferencias:

Especificaciones
UGREEN FineTrack Smart Finder
UGREEN FineTrack Slim Smart Finder
Dimensiones y peso ‎3,6 x 0,74 x 3,6 cm. 70 gramos. ‎8,5 x 0,17 x 5,3 cm. 15 gramos.
Duración de la batería 2 años. 1 año.
Volumen de alarma 80 dB.
Certificación UL 4200A Sí. No aplica.
Dispositivos compatibles iPhone, iPad, Mac (iOS, iPadOS, MacOS) con certificación Apple Find My.
Batería Pila de botón CR2032 reemplazable. Batería de 155 mAh recargable.
Material de fabricación Plástico.
Resistencia al agua No se especifica. IP68.
Funciones Posicionamiento global preciso
Recordatorio de alejamiento
Compartir varios dispositivos.
Precio 19,99 € 29,99 €
Cómpralo aquí

El UGREEN FineTrack Smart Finder es súper compacto y ofrece 2 años de autonomía

El UGREEN FineTrack Smart Finder es un pequeño localizador Bluetooth que puedes poner donde quieras. Su tamaño compacto de 3,6 x 3,6 cm permite colocarlo en cualquier objeto, incluso en el llavero. Tiene un asa en una de sus esquinas para poder colgarlo fácilmente. Es de forma cuadrada con bordes redondeados y está hecho enteramente de un plástico robusto que puede aguantar una caída no muy aparatosa.

Usarlo es facilísimo. Para encenderlo, debes pulsar durante 2 segundos su botón de encendido. Una vez encendido, abre la app «Find My» o «Encontrar» de tu iPhone y luego ve a Objetos > Añadir objeto > Otros objetos soportados. Seguidamente, hay que seguir los pasos indicados por la app para añadir el localizador. ¡Y listo! A partir de ese momento, funcionará exactamente igual que un AirTag oficial.

Una de las grandes ventajas de este Smart Finder de UGREEN es que utiliza una pila de botón CR2032 que duplica la autonomía de un AirTag. Mientras que la batería del localizador oficial de Apple dura un año, este Smart Finder te asegura 2 años de autonomía. Y al igual que el AirTag, su pila se puede reemplazar de forma sencilla, destapando la carcasa con la herramienta incluida en la caja.

Las pilas de botón CR2032 las venden en Amazon o cualquier bazar/supermercado, y su precio suele ser de 2 euros o menos. Así que no tendrás que acudir al servicio técnico ni hacer nada complicado para reponer la batería del UGREEN FineTrack Smart Finder cuando se agote por completo.

En cuanto a su función principal, el posicionamiento global, pude comprobar que realmente se puede rastrear su ubicación en todo el mundo siempre que haya dispositivos Apple (iPhone/iPad/Mac) cerca. Y es que este localizador solo tiene Bluetooth (no cuenta con GPS) y funciona únicamente con iOS, por tanto, depende de la red «Apple Find My» para poder ser localizado.

Si no hay dispositivos Apple cerca (en un rango de 10 a 30 metros), no puede ser rastreado. Si los hay, el dispositivo Apple que lo detecte enviará de forma segura, anónima y cifrada la ubicación aproximada del UGREEN FineTrack Smart Finder a los servidores de Apple. Esto permite que, tú, como propietario, puedes ver esta ubicación actualizada en el mapa dentro de la app «Encontrar». Eso significa que la precisión de la localización depende de cómo el dispositivo que detectó el Smart Finder determinó su propia posición en ese momento y de la cantidad de dispositivos Apple que haya cerca (mientras más, mejor).

Por otra parte, destacar lo fuerte que suena este localizador, superando por 20 dB el volumen de alarma de un AirTag oficial. Gracias a esto, es más fácil encontrarlo cuando está oculto y no recuerdas dónde lo dejaste. Por cierto, cada UGREEN FineTrack Smart Finder puede ser rastreado por hasta 5 personas, y un mismo móvil puede conectarse a hasta 32 localizadores diferentes.

Tiene una función de recordatorio de alejamiento que te avisa en el móvil que has dejado el localizador después de alejarte a una cierta distancia. Y es muy útil porque te permite saber cuando te alejas del rango de detección Bluetooth del localizador. Otro detalle que me gustó es que tiene la certificación UL4200A que garantiza que los niños no podrán abrir fácilmente la tapa y tragarse la pila de botón por error. ¡100% seguro para hogares con niños!

El UGREEN FineTrack Slim Smart Finder es ultradelgado y se carga de forma magnética

Como mencionamos antes, el UGREEN FineTrack Slim Smart Finder es igual al Smart Finder que vimos antes en términos de funcionalidad, pues lo que cambia es el diseño y la batería. Se localiza a través de la red «Find My» de Apple (no tiene GPS, por lo que depende que existan dispositivos Apple cerca a él para poder ser rastreado), te avisa cuando te estás alejando de él, y lo pueden localizar hasta 5 personas diferentes realizando el respectivo emparejamiento. ¡Ah! Y su volumen de alerta también es de 80 dB.

Lo verdaderamente diferencial de este modelo es su factor de forma. Es muy similar a una tarjeta de crédito, con un grosor de apenas 1,7 mm, por lo que puedes llevarlo en tu billetera sin dificultad. Tiene un botón para su encendido y emparejamiento, así como un pin de carga metálico en el que se acopla su cargador magnético.

Porque sí, este localizador no tiene una batería reemplazable, sino una recargable de 155 mAh que dura 1 año aproximadamente. Esto elimina la necesidad de comprar pilas cada cierto tiempo, lo cual justifica su precio mayor frente al Smart Finder. Dicho sea de paso, cuando se está cargando, enciende una pequeña luz roja que luego se apaga cuando la batería se llena al 100%.

Otra particularidad de este localizador es que tiene la certificación IP68, lo que quiere decir que es a prueba de polvo y resiste hasta 30 minutos bajo el agua. Este UGREEN FineTrack Slim Smart Finder me parece genial para rastrear el pasaporte, billeteras o carteras, aunque por su delgadez, realmente viene bien para localizar cualquier objeto que tenga poco volumen donde ocultar un tracker.

¿Valen la pena los localizadores UGREEN FineTrack Smart Finder y Slim?

UGREEN FineTrack Smart Finder y Slim Smart Finder
Los UGREEN FineTrack son localizadores Bluetooth económicos que no renuncian a la calidad

Si buscas un localizador económico, duradero y 100% compatible con Apple, el UGREEN FineTrack Smart Finder es la mejor opción. Si además quieres que sea ultrafino y recargable para llevarlo en la cartera, pasaporte o documento, el Slim Smart Finder es mejor aún. Eso sí, ten en cuenta que no son compatibles con Android y no incorporan GPS. Así que, si deseabas un localizador GPS autónomo que no dependa del ecosistema de Apple, este no es tu producto.

¿Superan al AirTag? En precio y autonomía, sí. En diseño premium y robustez, Apple sigue liderando. Pero si no quieres pagar de más y buscas funcionalidad real, los localizadores UGREEN FineTrack son una excelente compra. Funcionan igual de bien, están bien construidos y cumplen con lo que prometen sin engaños.

Los puedes comprar desde la tienda oficial de UGREEN como un descuento del 25% para el FineTrack Smart Finder y del 20% para el FineTrack Slim Smart Finder con los siguientes botones:

 

 

También los puedes comprar en Amazon, donde suelen tener rebajas:

 

 

LO MEJOR
LO PEOR
  • El Smart Finder ofrece 2 años de batería (el doble que un AirTag)
  • El Smart Finder Slim es ideal para billeteras o pasaportes (1,7 mm de grosor)
  • Volumen de alarma alto (80 dB)
  • Dependen de dispositivos Apple cercanos para el rastreo (igual que el AirTag)
  • Carcasa de plástico (resistente, pero no premium como el acero del AirTag).
Nuestra opinión
Diseño
Funcionamiento
Batería
Precio
ugreen-finetrack-smart-finder-y-slim-smart-finder-reviewLos localizadores UGREEN FineTrack Smart Finder y Slim Smart Finder son muy recomendables como alternativas sólidas y asequibles al AirTag de Apple, ya que ofrecen una gran autonomía, precios más bajos y una integración perfecta con la aplicación "Encontrar" o "Find My". El Smart Finder presume de una batería de 2 años de duración, fácil sustitución de la pila, sonido fuerte y certificación de seguridad a prueba de niños. En cambio, el Slim Smart Finder es ultrafino, recargable, resistente al agua y al polvo y ofrece las mismas funciones de localización y un sonido fuerte. Estos localizadores UGREEN superan al AirTag en precio y batería, aunque Apple sigue siendo superior en diseño. El Smart Finder me parece estupendo para llaves, mochilas o mascotas, mientras que el Slim Smart Finder se adapta mejor a carteras, pasaportes o documentos. Sea cual sea el que acabes eligiendo, los dos te ofrecen una excelente relación calidad-precio y la funcionalidad prometida (rastreo Bluetooth con la red "Find My" exclusiva de Apple) sin trampas.